Debajo de los hay una mina que esconde automóviles que fueron producidos en la planta Volkswagen de Puebla.

Su extraño interior fue documentado hace tres meses por Bob Thissen, un explorador urbano que lidera el proyecto Exploring the Unbeaten Path.

De acuerdo con su perfil en YouTube, ha explorado lugares abandonados en 85 países y cinco continentes durante los últimos 22 años.

Este cementerio de Volkswagen está en Suiza | Redes sociales
Este cementerio de Volkswagen está en Suiza | Redes sociales

Además de túneles como el de la mina en Suiza con decenas de vehículos Volkswagen, ha estado en barcos, instalaciones militares, casonas y fábricas abandonadas de todo el mundo.

En el video explica que la entrada a este túnel de los Alpes cuenta con un portón de metal y que para llegar al lugar donde están los vehículos abandonados hay que recorrer casi 10 kilómetros a pie y bajo tierra.

En el camino hay números en las paredes, rampas y techos bajos que de acuerdo con el creador de contenido hacen más curioso el hecho de haber llevado hasta ahí los automóviles.



Sobre los vehículos explica que estos se encuentran con diferentes niveles de abandono y con más o menos piezas todavía presentes.

Según sus especulaciones podrían ser vehículos que servirían para remodelaciones o para usar autopartes en otras restauraciones.

Planta Volkswagen Puebla

Aunque Bob Thissen no especifica de dónde son originarios los vehículos, en algunos casos sí muestra fichas sobre su exportación y en otros más es posible identificar características que podrían vincularlos con Puebla.

Encontró vehículos sedan que se produjeron entre 1936 y 1978, años en los que en México se armaron esos vehículos durante 39 años hasta 2002 cuando salió la última edición del escarabajo poblano.

Este cementerio de Volkswagen está en Suiza | Redes sociales
Este cementerio de Volkswagen está en Suiza | Redes sociales

También encontró algunos New Beetle, los cuales se produjeron en Puebla entre los años 1997 y 2018.

Durante su recorrido también se pueden observar algunos modelos Passat, Golf y  Polo que se produjeron y circularon en Europa en las décadas de los 70 y 80.

Museo de Volkswagen

Las exploraciones de Bob Thissen han generado especulaciones en sitios y medios especializados en la industria automotriz.

Algunos de ellos señalan el posible vínculo con un museo que se encuentra cerca de los Alpes en la comunidad de Saint - Sulpice.

Este cementerio de Volkswagen está en Suiza | Redes sociales
Este cementerio de Volkswagen está en Suiza | Redes sociales

De acuerdo con sitios sobre el turismo en Suiza, se trata del Musée Volkswrecks, un espacio donde antiguos vehículos Volkswagen se mantienen refrigerados para su exhibición.

Según reseñas se pueden descubrir al menos 125 piezas de entre los años 1950 y 1980.

A diferencia de otros museos de Volkswagen, éste se caracteriza porque varios de ellos están decorados y porque incluso tienen un bar temático, así como antiguos sedán a los que puedes subir para evocar recuerdos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS