Un migrante centroamericano murió y otro resultó lesionado tras caer a una barranca cuando huían de las autoridades que rescataron a 347 más, entre ellos una adolescente con desnutrición, en el municipio de Amozoc.

Vecinos llevaban varios días escuchando voces al interior de un predio ubicado en la colonia San Mateo Mendizábal, por lo que la noche de ayer lunes 22 de agosto le dieron aviso a las autoridades.

Elementos de distintas corporaciones, entre ellos de la Policía Estatal, se movilizaron para montar un operativo en el lugar que carece de alumbrado público.

Cuando entraron al predio, encontraron un grupo de 347 personas indocumentadas de origen centroamericano, entre ellas una menor de 16 años de edad.

Sin embargo, otros dos migrantes se echaron a correr para tratar de escapar, por lo que cayeron al fondo de una barranca de unos 50 metros de profundidad.

Los elementos de seguridad pidieron la intervención de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

A su llegada, los rescatistas descendieron al desfiladero e indicaron que uno de los hombres indocumentados ya no tenía vida.

Como el otro estaba lesionado, los paramédicos lo estabilizaron en una camilla y lo llevaron a un hospital.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se encargó de llevar a sus instalaciones a los 347 migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres y la adolescente, para brindarles los servicios correspondientes y posteriormente deportarlos.

Mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo del fallecido que concluyeron hasta la mañana de este martes 23 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS