La Arquidiócesis de Puebla reportó que migrantes de Haití están pasando por Puebla.
Manuel Romero, coordinador de Movilidad Humana, informó que los están atendiendo en tres refugios establecidos en la entidad.
Explicó que, si bien no son grupos grandes, ya que son sólo de 10 ó 15 integrantes, se espera que conforme pasen los días se sumen más migrantes a este tipo de caravanas.
“Pasaron 12 hermanos haitianos por la parroquia de Los Desamparados y también en la Iglesia de la Asunción hemos recibo”, informó.
Subrayó que los migrantes pueden permanecer en los albergues durante la noche y les proporcionan alimentos básicos para tener un sustento en su travesía.

En el marco del arribo de la antorcha Guadalupana a Puebla, México-Nueva York, la Arquidiócesis recordó al padre Gustavo Rodríguez Zárate, quien falleció este año.
“En sus 48 años de servicio sacerdotal se preocupó y se ocupó de la atención de los migrantes en su paso por Puebla, los alimentó, los abrigó y los ayudó siempre de manera desinteresada, con la finalidad de llegar a su destino y que tuviesen una vida mejor”, expuso.
Incluso, durante el acto religioso, se colocó una placa conmemorativa en la iglesia de la Asunción en honor al padre Gustavo Rodríguez.