El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención del exsecretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fue aprehendido la noche del lunes 28 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

En videoconferencia, el mandatario estatal indicó que su gobierno presentó la denuncia contra el exfuncionario por irregularidades.

Comentó que después de la detención, vendrá la audiencia de imputación, misma que se espera se realice este martes. Posteriormente, dijo, se resolvería la vinculación a proceso.

“Se trata de un proceso que tiene que ver con irregularidades cometidas por el servidor público que hoy está detenido. Sí, el gobierno del estado le imputó al exsecretario de Movilidad y Transporte”, mencionó.

Barbosa Huerta añadió que una denuncia deriva de la investigación y de haber encontrado evidencia de actos irregulares, por lo que puede ser sujeto de responsabilidades administrativas, civiles o penales.

Dijo que como gobernador, donde encuentra irregularidades, las denuncia aunque sean de su propio gobierno, pues “no hay un manto protector”.

Indicó que también hay denuncias contra exfuncionarios de pasadas administraciones como la que se presentó contra Jorge Benito Cruz Bermúdez, exdirector del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) también confirmó la aprehensión del ex secretario de Movilidad y Transporte de Puebla.

Señaló que será acusado por presuntos hechos de corrupción, aunque no dio mayores detalles.

Como lo informó, Guillermo Aréchiga Santamaría fue llevado anoche por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ante un Juez de Control para que inicie su proceso legal.

La autoridad judicial lo estaría acusando por la presunta venta de concesiones del transporte público

Google News

TEMAS RELACIONADOS