Para José Alfredo Miranda López, director general del Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE), México atraviesa por un momento que debe aprovechar para su crecimiento económico como lo son las cadenas de producción y suministro.

Señaló que los tiempos que se viven en Sudán, el conflicto entre Rusia y Ucrania, los efectos de la pandemia por Covid-19 han dejado efectos mundiales que México debe ver como oportunidades.

Años atrás -dijo- se vivió un momento similar que se le conoció como México-Moment, que se dieron unas circunstancias a nivel global que no supo aprovechar el país.

“Estamos ante una gran oportunidad de desarrollo y no se ha logrado aprovechar, lo que se llama las cadenas de producción y suministro. Si logramos entender cuáles son las políticas tanto desde las empresas privadas como en el gobierno para hacer esa atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras, yo creo que podemos montar con mucho optimismo en una gran ola de desarrollo”, expresó.

Y continúa: “hay que saber aprovechar el momento y eso sin duda influyen los mensajes positivos que lancemos al mundo, tanto de la comunidad empresarial como de los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Agregó que la vida empresarial tiene una dinámica que normalmente busca una mejor continuidad en los planes de desarrollo, porque eso es que el IESDE como escuela de negocios, desde hace 30 años, prepara a hombres y mujeres en el sector empresarial.

Cuando iniciaron, sus estudiantes tenían entre 40 y 50 años, pero ahora hay más gente joven en puestos directivos, por lo que se inician desde los 35 años.

Explicó que la escuela de negocios tiene un carácter diferente a una institución universitaria, ya que es para gente que está en el mundo del trabajo y quiere avanzar en el conocimiento y en la práctica.

Los maestros son empresarios, directores generales con experiencia en el mundo empresarial.

En 30 años han egresado 6 mil 500 hombres y mujeres y han pasado por las aulas 500 profesores nacionales e internacionales.

Actualmente, atiende a público de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, pero desde hace poco comenzaron capacitación a empresarios de la zona del Bajío.

Miranda López añadió que hoy, muchos de los que están al frente de empresas de Puebla, han sido egresados del Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas.

Destacó que los empresarios, para responder a los cambios actuales, deben actualizarse, ser una persona mejor formada, más capaz y lograr mejorar sus competencias directivas para un mejor desempeño en los negocios.

Por lo que invitó a este sector a participar en los cursos, programas y conferencias que impartirán con motivo de su 30 aniversario como organización especializada en la formación y el perfeccionamiento de la alta dirección.

Entre los eventos se incluyen cuatro conferencias magistrales, a fin de fortalecer las relaciones entre asistentes, generar nuevas oportunidades de negocios y proporcionar información relevante y actualizada sobre temas empresariales de interés.

La primera conferencia será el próximo 3 de mayo con el tema “Chat GPT: IA ayudando al crecimiento de las PYMES” en el IESDE, ubicado en la calle 15 Norte número 1, colonia Centro, en Puebla.

Además de las cuatro conferencias con la presencia de expertos de renombre, habrá una cena de gala el 19 de octubre y también llevarán a cabo el relanzamiento de la imagen del instituto.

Para el futuro, el IESDE visualiza una expansión hacia Latinoamérica, nuevas líneas de formación y un programa de gestión de instituciones de salud, ya que fue lo que pudieron notar como efectos de la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS