“Lamentamos mucho y vemos con preocupación la participación de menores de edad en asuntos delincuenciales y el involucramiento de más mujeres. Es un tema que debemos de resolver, salvando a nuestra sociedad”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al ser cuestionado sobre el aumento de la participación de menores de edad en actos delictivos, el mandatario estatal expresó que esta problemática tiene que ver con las crisis económicas, la falta de empleo y de oportunidades.

Durante la videoconferencia de este jueves añadió que su administración atiende esta problemática, ya que su gobierno está obligado a que las personas cuenten con oportunidades de trabajo.

“Desafortunadamente se involucran ya todo tipo de personas, ya no hay distinción de sexo ni de edades en los temas delincuenciales, pero repito, no nos va a rebasar la delincuencia, no nos ha rebasado. Las fuerzas del orden del estado tienen mayor poder que cualquier grupo criminal”, argumentó.

El gobernador emanado de Morena aseguró que todos los días se detiene a delincuentes y se disuelven bandas en el estado.

Insistió en que esta problemática sólo se resuelve con una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS