Las especialidades médicas de pediatría, ginecología y obtetricia y anestesiología, son las tres más demandadas por el sector salud en el estado de Puebla, de acuerdo con la convocatoria difundida por el gobierno federal.
El número total de plazas disonibles en la entidad es de 586, para un total de 45 especialidades médicas.
Para Puebla, las especialidades con más vacanes son Pediatría con un total de 105 plazas disponibles, Ginecología y Obstetricia 97, Anestesiología 83, Medicina Interna 67, Urgencias Médico Quirúrgicas 58, Cirugía General 37, Medicina del Enfermo en Estado Crítico 22, Ortopedia y Traumatología 15, Imagenología Diagnóstica 10, Urgencias Pediátricas 8 y Cardiología.
El Gobierno federal difundió hoy la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país.
Los requisitos y vacantes se pueden consultar en la plataforma medicosespecialistas.gob.mx.
Los médicos especialistas interesados tendrán hasta el viernes 3 de junio para hacer su registro.
De estas plazas, cinco mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar.
En cuanto a las cifras generales para todo el país, las plazas con mayores lugares son internista, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367.
Una vez que se abra la plataforma, los interesados deberán ingresar a la página para registrarse y obtener su número de usuario para seguir adelante con el proceso.
Después deberán llenar una sección con datos generales, especialidad, lugar de residencia y grado de estudios.
El martes 7 de junio se darán a conocer los resultados de la primera fase del proceso. Y el día 11 de junio comenzará la recepción de documentos para contratación en 32 sedes que serán instaladas en el país.