Estado

‘Me violó y no me creían’: víctima de Saúl Huerta

El joven de 15 años relató el abuso sexual del que es acusado el diputado federal de Puebla.

‘Me violó y no me creían’: víctima de Saúl Huerta
22/04/2021 |23:03

El joven de 15 años que denunció a Saúl Huerta por abuso sexual dijo que se siente mal que no le crean lo que le pasó, que fueron más allá de tocamientos.

El menor señaló que incluso los policías a los que acudió tras el abuso no le hicieron caso en primera instancia.

“No me creían, cuando llegué con el policía y le avisé, no me creía, no me querían ayudar, le dije que le pasaba (por teléfono) a mi mamá y todo, fue cuando me creyeron”, manifestó en la entrevista difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Ante pregunta expresa de cómo se siente ante la incredulidad de que fue abusado sexualmente, el joven habló con voz cortada.

“Me hace sentir mal porque no se hace justicia”, fueron sus únicas palabras.

También respondió afirmativamente a la pregunta de si cree que fue violado por Saúl Huerta, quien este jueves anunció que renunciaba a la búsqueda de la reelección, mas no a su cargo actual.

El joven relató que durante el abuso intentó gritar y forcejear pero estaba imposibilitado por la aparente droga que tenía el refresco que tomó.

‘Me violó y no me creían’: víctima de Saúl Huerta

El menor de edad, que trabajaba como ayudante del legislador emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevaba papeles y presentaba pagos.

“Me prometió que me iba a meter a la BUAP, que entraría a un curso de inglés, que me enseñaría a manejar, que me iba a convertir en su secretario personal”, refirió la víctima.

Sin embargo, el legislador, la tarde del 21 de abril, lo llevó a un cuarto de hotel, donde abusó de él.

“Veo que se para y ahora sí se sube encima de mí y mis piernas quedan en medio de sus piernas. En ese momento, agarra saliva, la pone en su pene y mi pene lo coloca directamente en su recto y empieza a hacer movimientos de arriba para abajo y estuvo como 5 minutos. Ya que se quitó, yo me quedé dormido ya no supe nada”, relató.

El joven logró salir de la habitación prometiendo al diputado que no diría nada y cuando regresó acompañado de los policías, presuntamente Saúl Huerta les pidió tiempo para cambiarse, alegando que estaba desnudo.