El ayuntamiento de Cuautlancingo gobernado por Filomeno Sarmiento Torres del Partido Acción Nacional (PAN) ha informado sobre la realización de varias obras, pero la mayoría de ellas son otorgadas a particulares.

Así se pudo constatar al revisar la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) relativa a los contratos del último trimestre de 2022.

La administración panista publicó que se realizaron más de 400 contratos, aunque en realidad se repite la información varias veces y se trata de menos de una veintena de obras.

En todos los casos, los proveedores se contrataron bajo el esquema de invitación a cuando menos tres personas. Mientras que en la mayoría de ellos se observa que los elegidos no fueron empresas, sino proveedores particulares.

Entre ellos, por ejemplo, Pedro Oliver Murrieta, quien tuvo a su cargo la pavimentación de una vialidad; Luis Eduardo Mora Pliego, con una obra de ampliación de drenaje y Antonio Cliente Huitzil, contratado para infraestructura educativa.

A los proveedores Ricardo Gallegos Icelo y Caridad Meza Corona se les encargaron dos proyectos de adoquinamiento en calles céntricas del municipio.

Los montos de las obras van de los 600 mil a los 2 millones de pesos y entre los proyectos licitados destaca la pavimentación de una de sus vialidades principales llamadas San Joaquín y adoquinamientos de calles.

También se consideró la construcción de un parque de recreación familiar en el barrio de El Calvario, el muro de contención en un bachillerato, la ampliación del drenaje y de la red eléctrica, entre otras.

En las primeras semanas del año, el gobierno de Cuautlancingo recibió críticas por obras que estuvieron detenidas en zonas donde comienzan a desarrollarse varios proyectos inmobiliarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS