Un elemento de la Policía Estatal de Puebla fue abatido durante su día de descanso, en la carretera 190 México-Oaxaca, a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó lo anterior, luego de que en medios comenzó a circular información sobre el asesinato de uno de sus integrantes originario de Acatlán de Osorio.

Mediante su cuenta de Twitter, la SSP señaló: “a nombre de nuestro titular, Daniel Iván Cruz Luna, y todas las y los integrantes de esta institución expresamos nuestras condolencias por la muerte de nuestro compañero Francisco López Hernández”.

Y continuó: “colaboraremos con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Trascendió que el policía fue abatido cuando se dirigía al municipio de Huajuapan, en el estado de Oaxaca.

Los hechos

De acuerdo con la información que se ha difundido al momento, durante el martes 7 de marzo de 2023, Francisco López Hernández, se trasladaba de Acatlán de Osorio a Huajuapan de León, Oaxaca, cuando fue atacado.

Como consecuencia de las heridas que sufrió, recibió atención médica, pero pese a ello falleció.

El elemento de la SSP, alrededor de las 17 horas, viajaba en una camioneta Nissan Xtrail, color gris, en la carretera federal Huajuapan-Acatlán de Osorio, cuando hombres armados, a bordo de otra unidad, lo siguieron.

Al darle alcance lo hirieron en dos ocasiones y se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.

Tras la agresión, paramédicos de Cruz Roja que arribaron al lugar le brindaron las primeras atenciones y lo trasladaron a un centro hospitalario de Huajuapan donde finalmente murió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS