El ex presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón murió y su esposa resultó gravemente herida tras ser baleados supuestamente con armas de grueso calibre por unos sujetos, en la carretera Teotlalco-Huaxtla.
Cortés Escandón circulaba la mañana de este lunes 10 de octubre a bordo de su camioneta sobre la vialidad para ir a comercializar sus productos lácteos.
Unos sujetos que viajaban en otra unidad le dieron alcance y le cerraron el paso con dirección al municipio morelense de Axochiapan.
Los hombres le dispararon en diversas ocasiones presuntamente con armas de grueso calibre al exalcalde de Teotlalco, quien iba acompañado de su esposa.
Automovilistas que presenciaron el hecho dieron aviso a los cuerpos de emergencias, quienes se desplegaron hasta la vialidad.
Los paramédicos revisaron a Cortés Escandón e indicaron que ya no tenía signos vitales debido a las múltiples heridas de bala.
Los rescatistas señalaron que su esposa estaba gravemente herida, por lo que la estabilizaron en una camilla.
Además, llevaron a la mujer al Hospital de Axochiapan Morelos, donde se debate entre la vida y la muerte.
Agentes de seguridad de diversas corporaciones montaron un amplio operativo.
Los uniformados no lograron localizar a los presuntos responsables por ningún lado ni la unidad en la que viajaban.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias en la vialidad, donde la circulación se mantiene interrumpida.
Las autoridades ministeriales también investigarán si los sujetos intentaron asaltar al ex presidente municipal de Teotlalco o si fue un ataque directo.
Cortés Escandón gobernó el municipio por el partido Nueva Alianza en el periodo del 2018 al 2021.