En Zacapoaxtla, fueron ejecutadas tres personas y dos más resultaron lesionadas en el puesto “Elotes Chirindongos”. Uno de los fallecidos, según los primeros datos, sería Hugo Marín Torres, quien fue aprehendido en noviembre de 2022 e identificado como hermano del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
El crimen ocurrió la noche del lunes 30 de septiembre, pero la información se viralizó recientemente. José Hugo Marín Torres fue director del extinto Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz) en los periodos 2011-2014 y 2018-2021.
Hugo Marín Torres perdió la vida junto con su hijo, también llamado Hugo. Según los reportes, se dirigían a Teziutlán, pero hicieron una parada en el local de elotes junto con otras dos personas. Una de ellas, identificada como José Antonio Rentería, también murió.
El ataque fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban a pie; al llegar al local, abrieron fuego, hiriendo también a otro cliente y a una empleada.
Antecedentes
En noviembre de 2022, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que José Hugo Marín Torres fue investigado y detenido por presunto narcomenudeo.
Durante su aprehensión, tanto él como su hijo Hugo fueron encontrados en posesión de 600 bolsas con droga y un arma de uso exclusivo del Ejército.
Aunque en ese momento se dijo que era hermano del exgobernador Mario Marín, según Proceso, a pesar de compartir apellidos, Hugo Marín Torres no sería su hermano.
En 2023, padre e hijo obtuvieron su libertad tras ganar un amparo que ordenó reponer la audiencia inicial.