Tres narcomenudistas fueron aprehendidos por ser los presuntos responsables de ejecutar a los diez integrantes de una banda rival el pasado 8 de marzo, en el municipio de Atlixco.

Mediante un comunicado, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que Bryan, Luis Alfonso y Aldo se disputaban con sus víctimas la plaza por el control del narcomenudeo.

Señaló que los tres sujetos ya se encuentran a disposición de un Juez de Control, quien les fincó el delito de homicidio calificado.

Como sus defensas legales solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas, Higuera Bernal indicó que la autoridad judicial decidirá si los vincula a proceso el próximo 31 de marzo.

A la par de la aprehensión de los tres narcomenudistas, informó que se realizó un cateó en 25 inmuebles en Atlixco.

El fiscal detalló que el resultando fue el aseguramiento de 14 personas, 23 vehículos, cuatro kilos 389 gramos de marihuana, mil 268 dosis de cristal, seis dosis de heroína, dos dosis de cocaína, cinco armas de fuego y 23 cartuchos útiles.

También, abundó que se detuvo en flagrancia a nueve personas, quienes llevaban drogas y vehículos.

El homicidio minuto a minuto

Sobre la ejecución, el titular de la FGE reveló que el pasado 8 de marzo, cerca de las 16:51 horas, Aldo, Bryan y Luis Alfonso fueron captados por cámaras de video caminando cerca del domicilio ubicado en calle 27 Poniente número 311, en la colonia Francisco I. Madero.

Apuntó que recorrieron la calle Ferrocarril de Matamoros y pasaron por debajo de un puente para posteriormente continuar por la calle 29 Poniente y la calle 5 Sur, para acceder a la calle 27 Poniente.

Al llegar, Higuera Bernal dijo que entraron a la vivienda a las 16:52 horas y salieron un minuto después. Hicieron el mismo recorrido para irse.

Sin embargo, explicó que los tres narcomenudistas regresaron nuevamente a las 19:28 horas al domicilio, donde esperaron que entraran los adultos José Ricardo y Magdalena Magaly.

Posteriormente, apuntó, los sometieron y les quitaron la vida a balazos junto a ocho integrantes de su familia, entre ellos, dos menores de edad.

Minutos después, dijo el Fiscal, siendo las 19:37 horas, una cámara de video captó a los tres sujetos mencionados al salir corriendo, primero a Luis Alfonso con dirección a la calle 5 Sur y momentos después a Aldo y Bryan en la misma dirección. Posteriormente, los tres fueron captados sobre la calle 29 Poniente, con dirección a la calle Ferrocarril de Matamoros.

Las autoridades ministeriales, como lo informó, acudieron a levantar los cadáveres de las víctimas originarias de Veracruz la madrugada del 9 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS