Respecto a la marcha a favor de la Cuarta Transformación que tuvo lugar en la Ciudad de México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que: "yo siempre dije que iba a ser la marcha del millón y resultó de más de un millón. Hablan de un millón 200 mil asistentes".
Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, comentó que este 27 de noviembre todos se fueron a nutrir nuevamente, “todos aquellos que hemos vivido junto con el presidente López Obrador todo este movimiento político.
Agregó que esta movilización “únicamente es comparable a aquella marcha en la que estuvimos nosotros, con mucha rabia, cuando el entonces jefe de Gobierno iba a comparecer ante la Cámara de Diputados, por los temas del desafuero”.
“Igual más de un millón. En ese tiempo también fue calificada como más de un millón”, precisó.
Sobre el diálogo que sostuvo con el presidente López Obrador previo al inicio de la marcha, expresó:
“Le dije licenciado, como hace 30 años, aquí estamos en la calle y nos estamos apretando la mano. Y él me contesta, sí Miguel como hace 30 años, aquí estamos en la calle”.
De igual manera indicó que: “la movilización de ayer de Puebla, en México”, es parte de una nueva clase política que se expresa.
Sobre la marcha del próximo domingo 4 de diciembre, el gobernador Barbosa Huerta señaló que será una gran expresión ciudadana en Puebla.
“Eso es lo que va a ocurrir este domingo”, subrayó. Es, añadió, producto de muchas circunstancias.
“Nada tiene que ver con elecciones, nada tiene que ver con candidatos, nada tiene que ver con procesos electorales anticipados, con actos de campaña anticipados. Nada tiene que ver”, declaró el mandatario.
“Es un acto de apoyo a la Cuarta Transformación, al presidente López Obrador, al proyecto de nación que representamos. Eso es”, concluyó.