El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que un gobierno, más allá de anunciar logros los primeros 100 días, tiene que mantener estabilidad en todas las acciones gubernamentales y atender los servicios públicos.

Lo anterior luego de que, durante el fin de semana, diferentes presidentes municipales presentaron en sus respectivas localidades un informe de las acciones realizadas durante los primeros tres meses de administración.

En ese sentido, el gobernador de Puebla mencionó que su administración ha ayudado a los municipios con inversión de cientos de millones de pesos para la realización de obra pública en el arranque de los presidentes municipales.

Dijo que los gobernados esperan responsabilidad, eficiencia, honradez, acciones en áreas especificas como son seguridad pública, atender el problema del ambulantaje y servicios municipales.

“Los municipios deben de tener niveles adecuados en los servicios públicos como limpieza, agua potable, alumbrado público y seguridad pública. La sociedad espera de sus servidores públicos que no haya corrupción, que no se presente el florecimiento de antros, eso es un buen gobierno”, citó.

Barbosa Huerta comentó que presentar un informe de los primeros 100 días es un modelo que se copió de países como Estados Unidos, pero hoy las condiciones son otras.

“No va a ser un buen gobierno porque en 100 días haga 5 calles. Un buen gobierno tiene que hacer un plan de desarrollo municipal donde todas las acciones gubernamentales estén planificadas”, dijo.

También apuntó que todos los gobiernos municipales están haciendo su mejor esfuerzo y pronto se verá el fruto de la responsabilidad con la que se ejerce la autoridad en cada ámbito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS