Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud en el estado, confirmó que Marilyn Cote, abogada que daba consultas como falsa psiquiatra, no ha entregado los documentos que le permitan contar con la licencia de funcionamiento para su consultorio.
Luego de que autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud estatal, colocaran sellos de clausura en el consultorio de la falsa psiquiatra los días 6 y 7 de noviembre, esta debía acreditar sus licencias.
Como plazo, la abogada Marilyn Cote, tuvo hasta el pasado jueves 14 de noviembre para presentarse ante las autoridades de salud para mostrar la documentación, que en redes sociales, aseguró tener.
Sin embargo, se llegó el plazo y la mujer, originaria de Tlaxcala y quien se anunciaba como una especialista en neurociencia, no se presentó a su consultorio 1706 de las Torres Médicas en la zona de Angelópolis.
La secretaria estatal mencionó que al no presentarse Marilyn Cote, ni mostrar los documentos que le permitan obtener la licencia de funcionamiento, su consultorio ha sido clausurado de manera definitiva.
Araceli Soria añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa con la investigación del caso y ya la busca para que enfrente a la justicia.
La funcionaria estatal no quiso abundar en detalles, solo recordó que en la FGE ya se tienen cinco denuncias en contra de la falsa psiquiatra y será esa institución la que se encargue de informar sobre el avance de las indagatorias.
Insistió que en lo que respecta a la DPRIS, el consultorio de Marilyn Cote no volverá a abrir.
Hasta el momento, las autoridades estatales desconocen el paradero de la seudo psiquiatra, quien también recetaba medicamentos controlados a sus pacientes.
El caso de Marilyn Cote fue dado a conocer por usuarios de la cuenta Charlatanes Médicos en la red social X, donde también se da cuenta de otros supuestos médicos que ejercer sin contar con cédulas profesionales o de especialidades.