Pasan los días y cada vez surgen nuevas historias de la falsa psiquiatra Marilyn Cote, de quien ahora se sabe que no solo gustaba de exagerar en el uso de filtros para alterar fotografías, sino también engañó a pacientes y los familiares de estos para obtener beneficios.

Por parte de las autoridades de Salud en Puebla, Marilyn Cote tienen como límite el jueves 14 de noviembre para demostrar su título y cédula profesional, de no cumplir con ello su consultorio será clausurado de manera definitiva y ella podría ser arrestada por faltas administrativas.

Por parte de la se sabe que la institución está atenta para recibir las denuncias de los posibles afectados por la abogada que ejercía como psiquiatra y decía contar con credenciales internacionales y estudios en universidades de Harvard y de Oslo.

Sin embargo, de manera oficial autoridades no han revelado casos de pacientes que hayan denunciado, pero en redes sociales algunos afectados han compartido su testimonio, como el caso de Aurora Mendoza, quien compartió que su hijo era paciente de Marilyn Cote y esta se casó con el joven de 24 años.

Este testimonio se dio a conocer en la cuenta de TikTok de Cristina Escobar Her, quien entrevistó a Aurora Mendoza, quien radica en la ciudad de Nueva York.

En cuatro clips en los que divide la historia, Aurora comparte que ella acudió con Marilyn Cote en octubre del 2020 por recomendación en redes sociales donde mostraba ser una eminencia.

Su hijo, en ese entonces tenía 24 años de edad, acudió a la primera consulta y debía regresar a los 15 días para recibir el diagnóstico, el cual resultó ser un “psicópata maligno, bipolar y otros padecimientos más”.

La madre del joven dijo quedar en “shock”, pero la psiquiatra Marilyn Cote le ofreció curar a su hijo en tres meses, además le iba a dar trabajo para temas de publicidad, ya que al ser rubio y hablar bien el inglés haría videos. También le pagaría el hospedaje en un hotel.

Aurora narró que para diciembre del mismo 2020 su hijo le llamó desde México par decirle que la doctora Marilyn Cote era su novia, versión que la misma doctora le confirmó a la madre del paciente, señalando que estaba enamorada y que ella quería formar una familia y tener hijos. El 25 de diciembre, ella le pide matrimonio a su paciente.

Se casaron en febrero del 2021, pero la madre del joven paciente no asistió a la ceremonia, confiada en que lo único que quería era que su hijo estuviera bien.

“Yo le creía todo, me tenía manipulada y a mi hijo lo tenía todo el tiempo dopado”, narró hasta que reaccionó porque fue la misma madre y la hermana de Marilyn Cote quienes le advirtieron que se llevara su hijo porque Marilyn Cote “tiene una enfermedad muy fea” y un día podría amanecer su hijo sin vida.

Entre los comentarios hay quienes agregaron que es el mismo joven que los vecinos de Marilyn Cote decían lo tenía encerrado.

Al principio, cuando el joven llegó a la casa de la falsa psiquiatra ella lo presumía como su esposo, también vestía batas con el nombre bordado como el doctor Brayan, pero luego se supo que no lo dejaba ni asomarse a la ventana.

Aurora Mendoza compartió que en una ocasión Marilyn Cote le llamó para decirle que su hijo había caído en una sobredosis, pero el paciente dijo que fue ella quien en realidad le dio alguna sustancia.

A raíz de ese evento es que la madre del paciente recurrió a sus familiares en Puebla para esconder a su hijo y poder regresarlo a Estados Unidos, lo cual logró.

El joven paciente -a decir de su madre- ahora está bien, hubo daño psicológico y tiene vagos recuerdos de lo que vivió con Marilyn Cote.

“Finalmente, logramos llevarlo a Estados Unidos, huyendo de ella”, mencionó al tiempo de exigir justicia para su hijo, por eso comparte la historia, porque lo que ella como madre y su hijo vivieron con la falsa psiquiatra Marilyn Cote, lo calificó como un verdadero infierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS