Como parte de la investigación del caso de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra que operaba en Puebla, la llevó a cabo un cateo en su consultorio, en el cual aseguró diversos documentos y otros elementos relacionados con su ejercicio profesional y formación académica.

El cateo se realizó el 14 de noviembre de 2024, según informó el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, quien detalló que se contó con la orden de un juez de control para inspeccionar un consultorio ubicado en las Torres Médicas del municipio de San Andrés Cholula.

El funcionario precisó que, en coordinación con personal de la , dependencia que tenía en resguardo el inmueble y mantiene un proceso administrativo relacionado, la FGE aseguró lo siguiente:

  • Dos cédulas profesionales, ambas con el mismo número 10278650, emitidas supuestamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Dirección General de Profesiones, a nombre de Marilyn Cote. Una de las cédulas acredita un doctorado en psicología y la otra un doctorado en medicina.  
  • Dos reducciones de títulos profesionales a nombre de Marilyn Cote. Uno de licenciatura como médico cirujano, supuestamente expedido por la Universidad de las Américas Puebla, y otro de especialidad en psiquiatría, presuntamente emitido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.  
  • Ocho cuadros con reconocimientos presuntamente expedidos por diversas instituciones educativas.  
  • Una constancia de situación fiscal, entre otros documentos.  
Foto: FGE
Foto: FGE

Los documentos y reconocimientos asegurados servirán como evidencia para que la FGE acredite la falsificación de documentos oficiales y el delito de usurpación de profesión en que incurrió Marilyn Cote.

Asimismo, se informó que hasta el momento se han presentado un total de once denuncias en su contra. Una de estas denuncias se originó tras un incidente en el que Marilyn Cote presuntamente amenazó a un hombre y le apuntó con un arma en la cabeza.

Actualmente, corre el plazo de dos meses establecido por el juez para concluir la investigación relativa al delito de usurpación de profesión. Mientras tanto, Marilyn Cote permanece bajo prisión preventiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS