Familiares, amigos y pobladores de Huauchinango se manifestaron frente a la presidencia municipal de este Pueblo Mágico en demanda de justicia para Daniel Picazo González, a quien lincharon y quemaron el pasado 10 de junio.
A través de las redes sociales se convocó a reunirse este sábado, a las 9:00 horas, en el parque central para exigir al presidente municipal, Rogelio López Angulo, justicia para el joven abogado.
Los asistentes vistieron playeras en color blanco, algunos portaron lonas con la fotografía de quien fuera colaborador en la Cámara de Diputados y otros con cartulinas y mensajes de repudio contra la comunidad de Papatlazolco.
“Huauchinango tú no eres responsable, Papatlazolco es el culpable”, “Daniel no era ningún delincuente, sino un excelente hijo, hermano, amigo y abogado. Solo estaba en el momento y lugar equivocado”, fueron parte de los textos que se podían leer en las pancartas.
En la protesta estuvieron presentes los padres de la víctima, el señor Nicandro Picazo y la señora Angélica González, quien comentaron que esperan ser recibidos por el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo.
En breve entrevista, el señor Nicandro Picazo dijo que para él, los ahora detenidos, todos son culpables de la muerte de su hijo, no hay inocentes.
Añadió que faltan muchos por ser detenidos, porque también hubo gente que estuvo mirando cómo golpeaban a su hijo, de 31 años de edad, y nadie hizo nada.
Comentó que no ha podido hablar con el presidente auxiliar de Papatlazolco, a quien también señaló como culpable por omisión.
Los manifestantes mencionaron que ha pasado una semana desde que le arrebataron la vida a Daniel Picazo de una manera inhumana, y el horror, la indignación e impotencia no ha abandonado a la familia y amigos de Daniel.
Expresaron su condena y repudio por estos hechos y pidieron hacer viral en las redes sociales el hashtag #JusticiaParaDanielPicazo.