El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que la visita del canciller Marcelo Ebrard Casaubón  a la ciudad de Puebla fue para tratar temas de inversión extranjera, no para hacer compromisos políticos con grupos locales.

“Ningún personaje político que tenga aspiraciones nacionales a la presidencia de la Republica va andar haciendo compromisos en los estados, quien así lo presenta se ve muy limitado en la forma de ver la política. La aspiración por la presidencia de la Republica está por arriba de cualquier grupo local”, destacó.

Barbosa Huerta dijo que la época de los tapados es una formación vieja de un momento político, en la que aparecer en la foto ya era definitorio de muchas cosas, pero hoy ya no es así.

Incluso, añadió que quien busque ser presidente de México va a tratar con todos, no con un “grupito”.

También mencionó que en otro tiempo aparecían las “cargadas pueblerinas”, y quienes aparecían en las mesas de honor ya podían decir que tenían segura una candidatura, hoy ya no.

El mandatario estatal reiteró que Marcelo Ebrard Casaubón no vino a Puebla a establecer compromisos con nadie y se reunió con empresarios porque ellos tienen otra visión de sociedad y de país a diferencia de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El mandatario estatal sostuvo también una reunión con el canciller en la que abordaron temas de inversión internacional, ya que en el estado hay más de mil empresas de capital extranjero y anunció que en breve se dará a conocer la instalación de empresas del sector automotriz y de litio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS