En el periodo de veda electoral, que prohíbe promocionar programas gubernamentales, continuarán las conferencias matutinas que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Respecto a mis conferencias de prensa, seré muy cuidadoso para evitar cualquier mención sobre programas de gobierno.
Me van a querer tender trampas ustedes, los conozco, las conozco, pero espero saber defenderme”, declaró el mandatario.
Prohibida la publicidad en espectaculares y transporte
Los anuncios de promoción de candidatos o partidos en espectaculares y en vehículos del transporte público también están prohibidos, en leyes estatales, por lo cual habrá sanciones a los infractores.
“Van a aparecer espectaculares y van a decir ‘promuevo mi amparo’, no, se los vamos a bajar, así de sencillo. Todo aquel transporte que traiga propaganda electoral, les vamos a recoger la unidad. Nada de que los gremios se ponen de acuerdo con los candidatos y los partidos”, detalló Barbosa Huerta.
Aunque formalmente la veda electoral inicia el 4 de abril, el gobierno del estado comenzó a aplicar las restricciones en las distintas dependencias.
“He instruido por escrito a todo mi gobierno para que no se promueva ningún programa, pero hoy los vuelvo a instruir para que lo hagan, está prohibido hacer alguna promoción gubernamental, que se malinterprete como orientadora a favor de una fuerza política, de una candidatura”, refirió este jueves.