A las 16:56 horas de hoy, miércoles 19 de junio, a través de su cuenta en X, la concesionaria de Arco Norte informó que se mantiene el bloqueo en ambos sentidos.
“Continúa el bloqueo por manifestantes en el km 148, en ambas direcciones. Utilice vías alternas. Dirección Atlacomulco - Puebla, última salida es caseta Pachuca. Dirección Puebla - Atlacomulco, última salida es caseta Sanctorum”.
El bloqueo que realizan ejidatarios en el Arco Norte ha superado las 50 horas. Los manifestantes exigen a las autoridades federales el pago de sus terrenos, que fueron utilizados en 1996 para construir el Arco Norte, y advierten que mantendrán el bloqueo hasta que sus demandas sean atendidas.
Este bloqueo, en ambos sentidos de la vía, se ubica justo a la altura del kilómetro 148+000.
En redes sociales, los usuarios de esa arteria vial han compartido numerosos mensajes y videos que muestran las largas filas, el caos y la desesperación de quienes permanecen varados.
Según estimaciones, la fila de vehículos ha llegado a superar los 30 kilómetros. Hasta el momento, no hay datos sobre la presencia de autoridades ni el establecimiento de una mesa de diálogo.