Estado

Manifestación en la presidencia municipal de Huejotzingo; exigen justicia para Alison

Es el segundo día de manifestaciones tras el feminicidio de la adolescente Alison en Huejotzingo

Segundo día de manifestaciones en Huejotzingo, en demanda de justicia por el feminicidio de Alison / Foto EsImagen
21/09/2024 |15:12
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Familiares, compañeros de escuela, amigos y habitantes en general se congregaron en las inmediaciones de la presidencia municipal de Huejotzingo en demanda de justicia por el feminicidio de Alison Amayrani.

Se trata del segundo día consecutivo de manifestaciones, luego de que ayer iniciaron en el plantel donde estudiaba Alison, y tras su traslado al Bulevar Aeropuerto, donde los inconformes permanecieron hasta las primeras horas de hoy.

En redes sociales se realizó la convocatoria a una protesta pacífica en la presidencia municipal de Huejotzingo para pedir que se esclarezca el asesinato de la menor Alison Amayrani, mientras se espera que la adolescente sea velada en el domicilio familiar.

Un número considerable de mujeres y hombres de todas las edades, con cartulinas en mano, se dieron cita en la explanada frente a la presidencia municipal de Huejotzingo para pronunciarse en demanda de justicia para Alison.

“Sin justicia no hay paz, justicia para Alison” se leía en algunas de las cartulinas de varios colores, mientras que la palabra “justicia” se escuchó en repetidas ocasiones, luego de que una voz preguntara: “¿Qué queremos?” ... “justicia, justicia, justicia” fue la respuesta.

Además, los manifestantes coreaban al unísono: “los niños no se tocan, los niños no se tocan”.

La demanda central es que se ubique y castigue al o los responsables del feminicidio de Alison. Se espera que hoy sea velada en su domicilio.

En este contexto, los habitantes de Huejotzingo esperan que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) avance con celeridad y que se cumpla el compromiso que asumió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al condenar el feminicidio y expresar su solidaridad, como padre de familia, a los deudos.

En sus redes sociales, el gobernador de Puebla escribió: “sé que el dolor que en este momento sienten sus padres no se puede siquiera dimensionar. Empatizo con ustedes de todo corazón, me siento consternado, indignado y con la enorme responsabilidad de sumar, con todas las áreas competentes: municipio, Fiscalía, @SSPGobPue, para el esclarecimiento del caso y el castigo a los responsables. No hay palabras para describir la forma en que este tipo de hechos me sacuden en lo personal, a mí y a mi familia. Sigo pendiente del caso hasta dar con los culpables”.