Un Juez de Control envió al Penal de San Miguel a Alfonso Siriako Guillén, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
La decisión la tomó este domingo 16 de mayo de 2021 tras una audiencia, donde también mandó a la cárcel a Froylán, suplente del director de la Comisión de Administración y Presupuesto del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien fue detenido también por el personal de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por otro lado, la autoridad judicial les otorgó a sus abogados la ampliación del término constitucional de 144 horas para que aporten pruebas a su favor antes de que los vincule a proceso por los delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a Alfonso Siriako Guillén el viernes 14 de mayo de 2021.
El magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, quien tramitó un amparo para intentar quedar libre, habría otorgado en su paso como coordinador jurídico general por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Trasporte 107 millones de pesos a tres constructoras para los trabajos del Centro Expositor que concluyeron durante el sexenio marinista.