Luego de siete horas de audiencia, un juez determinó vincular a proceso a los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo N. por participar en la golpiza contra el joven Neto Calderón en las islas de Angelópolis.

Ambos seguirán en prisión preventiva en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla mientras se desarrolla el proceso hasta que les sea dictada una condena.

El juez encargado del caso les imputó los delitos de lesiones calificadas y discriminación.

Luis Alberto y Francisco Rodolfo se entregaron de manera voluntaria en la mañana del lunes 25 de septiembre en instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Los dos fueron identificados como parte del grupo de siete jóvenes que hace tres semanas golpearon brutalmente a Ernesto Calderón en la zona de bares de Angelópolis.

Al terminar la audiencia, los padres de los jóvenes salieron de la Casa de Justicia ubicada en la avenida 11 Sur sin dar ninguna declaración.



La abogada de Ernesto Calderón informó que ambos jóvenes mostraban arrepentimiento y que, junto con sus familiares, estaban consternados por tener que enfrentar este proceso.

Señaló que la prisión preventiva fue justificada debido a que no hubo posibilidad de arraigo por el cambio de ubicación de los responsables.

Explicó que la investigación complementaria será de dos meses y que se puede prorrogar dependiendo de los tiempos.

Declaró que el joven sigue en recuperación en su casa y que aún no tienen un diagnóstico certero sobre el daño causado en uno de sus ojos tras la golpiza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS