El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó pagar estímulos a los maestros que hoy se manifestaron en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Se trata de docentes de la Sección de 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que suspendieron clases como parte de la protesta.
En la videconferencia, el mandatario explicó que los profesores exigen que se les paguen los mismos estímulos que se entregan a los maestros federales, pero que no se contemplan en la administración estatal.
Pagar esa aportación a los maestros a cargo del gobierno de Puebla, dijo, implicaría un gasto de 200 millones de pesos inviables en este momento del año.
"200 millones de pesos, fin de año, cuando vienen todos los cierres, estamos construyendo hospitales, carreteras", dijo el gobernador este viernes.
El mandatario lamentó, por otro lado, que para manifestar esta exigencia, los maestros hayan dejado sin clases a sus estudiantes.
La manifestación de los sindicalizados del SNTE se realizó de manera pacífica en la plaza cívica de las instalaciones de la SEP que se ubican en la zona norte de la ciudad.
La protesta se realizó por la mañana y se observó a un grupo de más de 200 inconformes.
A las afueras del inmueble también hubo presencia de elementos de la policía estatal.