Integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colapsaron de nueva cuenta el tránsito vehicular sobre el Bulevar 5 de Mayo, al desplazarse hacia Casa Aguayo.
Ello, a pesar del compromiso asumido por el gobierno estatal de cubrir el pago que demandan.
En la víspera, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó, sin comprometer fecha, la información que la Sección 51 del SNTE difundió entre sus agremiados en el sentido de que se llevará a cabo el pago de todas y cada una de las prestaciones que se les adeudan.
Desde primera hora, los manifestantes comenzaron a reunirse en torno a la fuente de La China Poblana, para posteriormente dirigirse hacia Casa Aguayo.
La molestia de los automovilistas y usuarios en general, así como del servicio de RUTA, se hizo presente, al tiempo que los elementos de vialidad realizaron un operativo para reorientar el tránsito vehicular hacia vías alternas.
Incluso, el servicio de RUTA registró un cierre parcial, debido al desplazamiento de los manifestantes, lo que obligó a no pocos usuarios de ese medio de transporte a trasladarse a pie.
La protesta se registró en el marco de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al Congreso del Estado, en donde estará acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque se desconoce si los manifestantes pudieran dirigirse a la sede del Legislativo local para expresar su inconformidad.
El nutrido grupo de docentes avanzó lentamente sobre el Bulevar 5 de Mayo, con consignas como “Puebla escucha, el maestro está en la lucha”, además de portar cartulinas con mensajes variados en los que se pide el pago del retroactivo.
“Se ve, se siente, el maestro está presente”, se escuchaba en tanto que un docente con altavoz hacía alusión al pago que no ha sido entregado a todos los profesores poblanos.