Estado

Maestro será procesado por abuso sexual y violación contra adolescente de la secundaria Blandina Torres

Avanza la investigación de abuso denunciado en la escuela secundaria “Blandina Torres de Marín”

Maestro será procesado por presunto abuso sexual y violación equiparada, en contra de un menor de edad / Foto: Es Imagen / Redes Sociales
26/09/2024 |15:06
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

José N. fue aprehendido por los presuntos delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de un adolescente de 13 años de edad, en el interior de la secundaria “Blandina Torres de Marín”, donde se desempeñaba como maestro.

Así lo informó la fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, quien precisó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está a la espera de que el juez de control competente señale fecha para la audiencia inicial.

Refirió que, de acuerdo con la investigación realizada, los días 25 de abril y 26 de mayo de 2024, José N. de 56 años de edad, en su calidad de maestro realizó actos lascivos en contra del adolescente, en las instalaciones de la escuela secundaria “Blandina Torres de Marín”.

Por ello, el 20 de septiembre de 2024, la FGE solicitó orden de aprehensión contra José N., como probable responsable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, misma que fue librada el 21 de septiembre y cumplida el 25 de septiembre.

La FGE tomó conocimiento de la presunta comisión de delitos con apariencia de abuso sexual cometidos en contra de un menor de 13 años de edad.

Los hechos se habrían registrado al interior de una institución educativa, ubicado en San Andrés Cholula, en concreto la secundaria “Blandina Torres de Marín”.

La fiscal especializada, Margarita Garcidueñas Cuellar, precisó que se inició la investigación con enfoque de infancia y adolescencia.

Se realizaron diversos actos, entre ellos la entrevista a la víctima adolescente, de sexo masculino de trece años de edad.

Además, entrevistas a sus familiares; dictamen técnico legal en el que se concluyó que existió agresión sexual. Así como dictamen en psicología y trabajo social, e inspección ocular en el lugar de los hechos.