El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP) estatal, que bajo los procedimientos del sistema educativo, emita un protocolo para evitar el hostigamiento de los docentes hacia los alumnos.
“Todos tuvimos maestros así en nuestra vida y cuando fueron nuestros maestros reprochamos de ellos, pero después se los reconocimos, porque nos ayudaron a formarnos, a ser mejores alumnos, pero nunca a nivel de crear condiciones para que un alumno se quitara la vida”, dijo.
Lo anterior lo expresó el gobernador luego de que se conoció el caso de Aldo Clavel, un estudiante del Bachillerato Octavio Paz Lozano, quien la tarde del pasado 17 de junio se quitó la vida al interior de su vivienda.
A decir de la familia del joven, en su casa todos se llevaban muy bien, era muy buen hijo, pero sufría humillaciones y hostigamiento por parte de la maestra de matemáticas.
Los padres de Aldo, en más de cuatro ocasiones denunciaron los hechos ante el resto del plantel, pero ignoraron las quejas.
Barbosa Huerta comentó que es un hecho impactante que a todos ha provocado perturbación al saber cómo una persona, en este caso un menor, puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él.
Agregó que tanto la maestra como el rector ya fueron retirados y separados del cargo.
De la misma manera, el gobernador pidió a los padres del menor que acudan a una reunión con él para dialogar sobre lo ocurrido con su hijo y conocer a fondo del caso.
“No solo me quedaré a ver la parte administrativa, si existen pruebas, si existe todo un asunto de un vínculo que lo llevó a tomar esta decisión, hay que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal si es que existiera. Es una cosa gravísima lo que paso”, acotó.