En redes sociales, una madre denunció que su hijo salió a pediren San Pedro Cholula, como parte de la tradición de Halloween y Día de Muertos, pero le dieron dulces con espinas.

La mujer refirió que la acción fue cometida de manera deliberada por dos adolescentes vestidos de payasos, quienes regalaron gomitas rellenas de espinas a su hijo cuando el menor pedía dulces junto a su padre en el zócalo de San Pedro Cholula.

La publicación se realizó a través de Facebook, en la cuenta de Shaylah Delgado, acompañada de un mensaje e imágenes.

Shaylah Delgado alertó: “tengan mucho cuidado con sus hijos”. Narró que su hijo, en compañía de su papá, acudió al zócalo de San Pedro Cholula para pedir dulces. Posteriormente, le llamaron para avisarle que, al revisar los dulces, sintieron algo extraño dentro de un paquete de gomitas; al abrirlas, descubrieron que contenían unas espinas grandes.

Destacó que su hijo no consume ningún dulce en estas fechas hasta que se revisa cuidadosamente. Por ello, sugirió a los padres que siempre revisen los dulces de sus hijos.

Señaló que quienes le dieron ese paquete de a su hijo fueron dos niños, de aproximadamente 9 y 12 años, disfrazados de payasos, y que desconoce si lo hicieron en broma, como un juego o si algún adulto se los dio.

Este caso permite llamar la atención sobre los múltiples riesgos a los que pueden estar expuestos los niños al salir a pedir calaverita, y las consecuencias de aceptar cualquier producto de parte de un desconocido.

En las imágenes difundidas, se observa que las espinas son grandes y detectables con facilidad; sin embargo, representan un riesgo evidente para la salud e integridad.

Hasta el momento, no se han presentado más denuncias similares.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula señaló en respuesta directa a la publicación: “alertamos a los elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Cholula sobre la situación. Es importante que los ciudadanos reporten a este tipo de personas a nuestros números locales 22 22 47 05 62 y WhatsApp 22 13 48 43 24 para reaccionar de manera inmediata”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS