Helena Monzón lamentó que la madre de Javier López Zavala, vinculado a proceso por el feminicidio de su hermana, peleé visitas de la patria potestad de su nieto que nunca ha visto.

En su cuenta de Twitter; la también abogada reveló que la mujer realizó la solicitud para poder ver al hijo de Cecilia.

Sin embargo, la hermana de Cecilia aseguró que tratará de evitar por todos los medios que las autoridades judiciales le concedan esta garantía a la madre de López Zavala.

“Nota aclaratoria: no se ha concedido nada de visitas a la otra parte, es una solicitud y esperamos poder evitar que se conceda, atendiendo al interés de mi sobrino. Pueden hacer este tipo de solicitudes, porque los imputados por feminicidio en México conservan la patria potestad”, escribió también.

Helena recalcó la importancia de que las autoridades le suspendan la patria potestad a los feminicidas confesos en México, lo cual está tratando de impulsar mediante la Ley Monzón.

“Peticiones de visitas temerarias de familiares que se dejan usar por los padres feminicidas, para hacer más daño. Una #LeyMonzón que suspenda la patria potestad con la vinculación, evitaría someter a las infancias a más daños. Y ya con la condena, la pérdida definitiva”, apuntó.

Recientemente, Helena también denunció diversas amenazas por parte de una cuenta anónima en Twitter.

Cabe recordar que, como lo informó, Cecilia Monzón fue asesinada de seis balazos el 21 de mayo a bordo de su camioneta, en el municipio de San Pedro Cholula.

Silvestre N., presunto autor material, actualmente se encuentra tras las rejas luego de ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio el 30 de julio.

Recientemente, Helena también denunció diversas amenazas por parte de una cuenta anónima en Twitter.

Cabe recordar que, como El Universal Puebla lo informó, Cecilia Monzón fue asesinada de seis balazos el 21 de mayo a bordo de su camioneta, en el municipio de San Pedro Cholula.

Silvestre N., presunto autor material, actualmente se encuentra tras las rejas luego de ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio el 30 de julio.

Javier López Zavala, supuesto autor intelectual, también está preso, pero en penal de Almoloya tras ser trasladado del de San Pedro Cholula, donde fue vinculado a proceso el 12 de junio.

Mientras que Santiago Bárcena Álvarez, ex secretario particular del priista y extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Puebla, está encarcelado por el mismo delito en el penal de San Miguel tras ser acusado de proporcionarles su camioneta a los sicarios para que escaparan.

Jair N., quien, según la Fiscalía General del Estado (FGE), le dio la pistola a Silvestre tras recibirla de su tío Javier López Zavala, está en el penal de Huejotzingo por el delito de feminicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS