Estado

Madre antivacunas solo quería certificado para su hija: Barbosa

El gobernador exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos

Continúan las campañas de vacunación contra Covid-19 en menores | Foto: Unicef
27/09/2022 |09:44Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Una mujer acudió con su hija de 10 años a la jornada de vacunación para menores de edad, que se desarrollaba en la ciudad de Puebla, pero solo con la intención de obtener el certificado y que no le aplicaran la dosis a la menor.

Los hechos se registraron el pasado 22 de septiembre, en el centro de vacunación ubicado en el Centro Expositor y de Convenciones, cuando el personal de la Brigada Correcaminos avisó a elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron el llamado y conocieron las pretensiones de la mujer.

A decir de testigos, la mujer permaneció en la fila como todos los padres que acudieron para que se les aplicará la dosis contra el Covid-19 a los menores de 5 a 11 años.

Sin embargo, al momento que la enfermera iba a pinchar a la niña, la madre pidió que solo le inyectara aire y que le diera el certificado de vacunación como si la menor de verdad hubiera sido inoculada.

El personal de salud se negó e informó a los elementos de seguridad que ahí se encontraban, quienes abordaron a la mujer que logró escapar del lugar junto con su hija.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó este hecho, ya que el propósito de la mujer era solo obtener el certificado de la vacuna, pero que su hija no recibiera la dosis.

“Quiso decirle a la enfermera que no le pusiera nada porque era antivacunas. Ella salió con su hijita, se la llevó y ya no supimos más. Hasta el momento no ha habido otro reporte de situaciones similares a esta”, dijo.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia que su prioridad sea el bienestar de sus hijos, que no vean otra cosa.

“Que no sean nuestros hijos parte de una acción de protagonismo o que queramos usar un documento para lograr otra cosa. Toda la atención para nuestros hijos, toda”, acotó.