Luis Alfonso N. será imputado por el feminicidio de Pamela Manig, que tuvo lugar en los primeros días de marzo de 2023.
Margarita Garcidueñas, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), precisó que la próxima semana se realizará la audiencia en la que podría ser vinculado a proceso por el juez de la causa.
Recordó que inicialmente Luis Alfonso N. fue aprehendido por cohecho, tras ser detenido en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Pamela Manig, quien tenía 17 años y era madre de un bebé.
Se sabe que la víctima salió de su casa en la colonia Mayorazgo, en la ciudad de Puebla, para dirigirse a trabajar en la zona de la Recta a Cholula, sin embargo, nunca regresó.
Y tras ser reportada como desaparecida por su familia, el 10 de marzo de 2023, fue ubicada sin vida en un paraje de Cuautlancingo, el 11 de marzo.
Luis Alfonso N. fue detenido el 28 de marzo, luego de un cateo en su domicilio ubicado en la privada de la 16 de Septiembre, casi esquina con la carretera Cholula-Santa María Coronango, en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya, San Pedro Cholula.
Sin embargo, derivado de las indagatorias realizadas, se estableció su probable responsabilidad en el crimen cometido en agravio de la joven madre y se le imputaron cargos por feminicidio.
Entre otros elementos, el dictamen pericial en medicina forense, concluyó que la causa de muerte de Pamela Manig fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Además, se estableció que el 10 de marzo, alrededor de las 20:30 horas, Luis Alfonso N., se encontró con Pamela en la esquina de una gasolinera y caminaron juntos por el Camino a Ocotlán en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, San Pedro Cholula, hasta un lugar despoblado en la colonia Nuevo León, Cuautlancingo.
La investigación estableció que presuntamente en ese sitio, Luis Alfonso agredió física y sexualmente a Pamela.
El 31 de mayo de 2023, la FGE solicitó audiencia para formular imputación en contra de Luis Alfonso por el delito de feminicidio cometido en agravio de Pamela Manig, ya que, por el delito de cohecho, al joven acusado se le impuso prisión preventiva justificada.
El juez fijó como fecha para la audiencia el 11 de octubre de 2023, por lo que la Fiscalía sustentó la participación del sujeto.
El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por 144 horas, por lo que será el 17 de octubre de 2023. Cuando continúe la audiencia judicial para resolver si será o no vinculado a proceso.