Amozoc es uno de los municipios de la zona conurbada de Puebla que se ha destacado en los últimos años como una fuente de inseguridad, incluso con la presencia del crimen organizado.
Ante ello, resulta básico tener una idea de qué zonas o sitios pueden resultar más inseguros para el visitante local o foráneo.
Por ejemplo, el tramo carretero Amozoc-Esperanza, perteneciente al estado de Puebla, es una de las rutas más peligrosas para los transportistas.
Además, de acuerdo con informes policiales, bandas de narcomenudistas operan en los barrios de San Andrés Las Vegas, La Preciosa Sangre y La Concepción.
Durante un tiempo, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, prevaleció el robo de autos. En el territorio de Amozoc, algunos de los delitos que más se cometen son los robos de vehículo, de casa habitación y a negocio, así como violación y violencia familiar.
Además, hay elementos como el asesinato múltiple que se cometió en el bar Pinochos que apuntalan la versión de que grupos del crimen organizado operan en el territorio de Amozoc.
De hecho, existe la percepción de que, en la zona limítrofe entre la ciudad de Puebla y el municipio de Amozoc, prevalece la inseguridad.
En marzo de 2023, un grupo de presuntos delincuentes agredió a un elemento policial del estado en la colonia El Arenal de Amozoc y lo despojaron de armamento.
En este tenor, destaca el caso de Guillermo Raúl López Escobedo, quien desapareció desde el 28 de diciembre de 2023, luego de ir a tratar de concretar la venta de una computadora con un amigo en Amozoc.
De acuerdo con informes policiales de autoridades de Amozoc, cámaras de vigilancia revelan que Guillermo Raúl López Escobedo tomó la carretera federal Puebla-Tehuacán y pasó el Periférico Ecológico para regresar a la capital, aunque para la familia del joven, el principal sospechoso de la desaparición sigue siendo su amigo a quien le vendería una computadora.