La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ha dado a conocer la percepción que tienen los poblanos sobre varios lugares de Puebla, el estudio compartió las zonas de la ciudad que los ciudadanos consideran peligrosas e inseguras.
De acuerdo con los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad ciudadana aumentó casi dos puntos porcentuales con relación al 70.4 por ciento reportado en marzo del año pasado.
Los ciudadanos comentaron que tuvieron que cambiar sus hábitos para evitar ciertas zonas de Puebla, esto debido a que son consideradas inseguras, el ENSU compartió cuales son los lugares de la ciudad que han sido señalados como peligrosos.
Los ciudadanos dieron a conocer que, respecto a lugares físicos, la mayor percepción de inseguridad es:
Puebla se coloca como la cuarta ciudad con el mayor porcentaje de habitantes que manifestaron sentirse inseguros al viajar en transporte público; sólo detrás del Estado de México, donde la percepción rebasa el 89 por ciento.
Si se observa la percepción de inseguridad por sexo, 91.7 por ciento de las mujeres que residen en Puebla siente mayor intranquilidad en cajeros automáticos, mientras que 85.2 por ciento de los hombres en el transporte público.
Un 72.3 por ciento de los habitantes consideró a la capital poblana como un lugar inseguro para vivir, a pesar de los porcentajes, las autoridades no se han pronunciado al respecto.