Los poblanos cuentan los días para disfrutar de uno de los platillos más reconocidos a nivel internacional de la cocina poblana, los chiles en nogada.

Este platillo consiste en un chile poblano relleno de un picadillo que se hace con la mezcla de carne de res y puerco, fruta picada como manzana, pera, durazno criollo y bañados con una salsa de blanca de nuez de Castilla.

Es considerado como un platillo de temporada, porque se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre, una vez que los frutos y la nuez de Castilla antes mencionados hayan alcanzado su maduración.

Sin embargo, el restaurante Mi Viejo Pueblito ha sorprendido a sus clientes al anunciar que ya cuentan con el chile en nogada para la temporada 2023.

Pero no solo eso, la marca restaurantera presentó este platillo tradicional en su versión vegana, es decir, libre de cualquier tipo de carne y proteína, por lo que este chile tampoco va capeado.

“Presentamos nuestro Chile en nogada #Vegano ¡No te lo puedes perder!, con los mejores ingredientes y un sabor inigualable”, posteó en su cuenta de Instagram junto con la fotografía de la comida adornada con flores amarillas y moradas comestibles.

Los comensales ya pueden pedir este platillo en su versión tradicional con carne o en su presentación vegana, desde el 12 de junio y hasta el 30 de septiembre, en cualquiera de sus sucursales.

Mi Viejo Pueblito, en su página oficial, destaca ser un establecimiento dedicado a la tradicional comida mexicana, una de las más ricas y variadas del mundo.

“Tiene un sabor único que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos y está llena de tradición. En Mi Viejo Pueblito le hacemos homenaje a la comida mexicana”, se lee en su portal. 

Si te animas a probarlo, sus sucursales se ubican en colonias como Antequera, Finsa, Loreto, Huejotzingo, Periplaza, Bulevar del Niño Poblano, Xonacatepec, Mirador, en los Portales del Centro Histórico de Puebla y en Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con productores ubicados en los municipios aledaños a la zona del volcán Popocatépetl, donde se encuentran los cultivos que los españoles hicieron de nogales y árboles frutales, la maduración de los frutos se alcanza en la segunda quincena de julio.

Los chiles en nogada se degustan mejor durante agosto y antes del 16 de septiembre, siendo el 28 de agosto el día obligado por la tradición para comer un chile en nogada, ya que ese día se celebra a San Agustín.

Se cree que fueron las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes en 1821 crearon los chiles en nogada, con motivo de la celebración de la Independencia de México y homenaje a Agustín de Iturbide.

Google News

TEMAS RELACIONADOS