Luego de conocerse la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta -ocurrida la tarde de este martes 13 de diciembre de 2022-, se alistan los servicios funerarios en la capital del estado.
En la funeraria Camino al Cielo, ubicada en Bulevar Forjadores número 615, en la zona conurbada de Puebla, el personal prepara la Capilla Mayor.
En el transcurso de la tarde han desfilado coronas y ramos de flores blancas para vestir el espacio donde se espera que lleguen los restos mortales del político morenista, quien falleció en la Ciudad de México, aunque aún se desconocen las causas precisas del deceso.
A lo largo del día se ha comentado que fue revisado por un cuerpo médico, pero no se definió qué mal era el que le aquejaba, además de la diabetes que padecía desde hace décadas.
En Casa Aguayo -sede del Poder Ejecutivo- se han colocado los moños negros en las fachadas, lo mismo que en otros edificios públicos estatales como el Congreso de Puebla.
De acuerdo con el gobierno del estado, mañana 14 de diciembre se llevarán a cabo tres homenajes de cuerpo presente.
-A las 9:00 horas en la sede del Congreso del Estado, ubicado en calle 5 Poniente número 5 del Centro Histórico de Puebla, será el primero.
-A las 9:45 horas será el segundo homenaje en el Palacio de Justicia, a un costado de la Catedral de Puebla.
-A las 11:30 horas será en Casa Aguayo, donde habrá la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estos homenajes a Miguel Barbosa Huerta serán el mismo día que tenía previsto rendir su Cuarto Informe de Gobierno.
A Barbosa Huerta le sobreviven su esposa María del Rosario Orozco Caballero, su hija del mismo nombre y su hijo Miguel.
Por esta pérdida, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, manifestó su más profundo pesar por el sensible fallecimiento del gobernador.
“La partida a la Casa del Padre del señor gobernador, es un momento difícil para el Estado de Puebla. Siempre le recodaremos como un buen político, buen esposo, padre, y devoto del Santo Niño Doctor de Tepeaca. Mis más sentidas condolencias a su esposa Doña Rosario Orozco Caballero, a sus hijos y demás familiares, a quienes envío un sincero abrazo y les aseguro mi cercanía en la oración. Unidos en la esperanza, elevo a Dios fervientes plegarias, para que el Señor le conceda el eterno descanso”, expresó en un comunicado.