Simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos varios de origen poblano, se prepararon con mariachi para cantar “las mañanitas” al titular del Ejecutivo afuera del hotel Lombardy en la ciudad de Washington D.C.

Afuera del hotel de la avenida Pensilvania un grupo de simpatizantes de Morena se reunieron desde horas tempranas.

Saúl, originario de Staten Island pero de padres poblanos, es una de las personas que esperan afuera del hotel donde pasó la noche el presidente López Obrador para darle los buenos días con una serenata. Vestido de charro y cargando un guitarrón dijo que solo está a la espera de sus compañeros.

Señaló que fue muy emocionante ver a muchos “paisanos” que vinieron a saludar al Presidente, y “por eso estamos aquí”.

Otra poblana, Rosario Martínez, dijo que vienen desde el Bronx a ver al presidente de México.

“Somos gente trabajadora, somos del Comité Morena New York One,y siempre le estamos organizando sus eventos”.

Los mexicanos presenten portaron banderas de México, de Estados Unidos y cartulinas con mensajes de apoyo para el mandatario.

Guillermina Rodríguez, originaria de un pueblo cercano a Taxco, Guerrero, pidió al presidente de México una reforma migratoria.

“Como mexicana estar acá, todos queremos una reforma migratoria”.

Desde el lunes por la tarde a su llegada, López Obrador salió a la ventana del hotel donde se hospeda para saludar y enviar besos a migrantes mexicanos que se dieron cita para lanzar arengas de apoyo y vivas al mandatario mexicano.

“Nada más decirles que los quiero mucho ¡Amor con amor se paga!”, dijo el presidente de México visiblemente contento y sacando el torso por la ventana del primer piso del hotel donde pernoctará en Washington.

-“!Somos chingones!”, arengó un migrante debajo de la ventana donde se asomó el Presidente, quien le reviró con un “si”.

Cuatro minutos salió el Presidente por la ventana del hotel.

Esta mañana se realizó la reunión del presidente mexicano con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

"A pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva", expresó Biden durante los primeros minutos de la reunión con López Obrador en el Despacho Oval.

Estaba previsto que ambos mandatarios se vieran el pasado junio en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, pero López Obrador canceló su asistencia en protesta por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua del cónclave.

 

Con información de EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS