Si algo atesoran los poblanos aficionados a la historia son las redes de transporte público que desaparecieron y que sólo circulan en los paraderos de la memoria.
Sobre ellas hay diversas publicaciones llenas de anécdotas en páginas de aficionados a la ciudad como la de Puebla Antigua en Facebook.
Algunas de las rutas más antiguas de las que se tiene memoria son los tranvías que circularon a inicios del siglo pasado y que fueron jalados por mulas hasta que empezaron a operar con combustible.
Un camión más contemporáneo pero que igual fue querido entre los poblanos fue el de la ruta Aviación-Panteones desaparecida hacia los 80 y que por años sirvió para atravesar la ciudad de norte a sur.
Hace poco más de una década desaparecieron Los Dorados o La Troncal que fueron característicos en los 90.
Esto, por su color, pero también porque innovaron con grandes unidades que tenían incluso una puerta en el centro para el descenso y ascenso de pasajeros
De acuerdo con los recuerdos, esta línea tenía dos grandes recorridos: uno era de Agua Santa a San José y el otra corría en la zona de Valsequillo y el Periférico Ecológico.
Recientemente, con la entrada en funciones de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sobre la 11 Sur-Norte, otra ruta que desapareció es la de los Galgos del Sur.