Se registra en Puebla, el primer caso de vinculación a proceso por violencia vicaria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señaló que la vinculación se obtuvo en el contexto de las recientes modificaciones al Código Penal del Estado para tipificar y sancionar los casos en que presumiblemente se haya incurrido en violencia vicaria.

Detalló que, como parte de la investigación con perspectiva de género, se estableció que el 16 de junio de 2016, Ricardo N., presuntamente acudió al domicilio de su esposa en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla, a recoger a su hijo menor de edad, con el compromiso de regresarlo cuatro días después.

Pero, no fue así y transcurrieron más de 6 años sin que la madre viera al niño.

Explicó que, mediante diversas diligencias, el agente del Ministerio Público correspondiente, estableció la presunta responsabilidad de Ricardo N., por lo que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

En consecuencia, elementos de la FGE se dieron a la tarea de ubicar el paradero de Ricardo N. y cumplir con su aprehensión en Los Cabos, Baja California Sur.

Posteriormente, durante el desarrollo de la audiencia, con el sustento de los datos de prueba, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró la vinculación a proceso del imputado por los delitos de violencia familiar de tipo vicaria y sustracción de menor.

La autoridad determinó que Ricardo N. permanezca en prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS