El cuerpo sin vida de José Daniel, un pastorcito de San José Morelos, perteneciente al municipio de Cuautinchán, fue localizado la tarde de este sábado 10 de septiembre, a unos 16 kilómetros del sitio donde pastoreaba sus ovejas.

Fue la tarde-noche del pasado jueves cuando los familiares del menor de 12 años comenzaron su búsqueda, tras conocer que fue arrastrado por la corriente del río en Cuautinchán.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, el pequeño Daniel pastoreaba su ganado como todas las tardes, pero ante la fuerte lluvia que se registró tomó camino a su casa.

Sin embargo, una de las ovejas iba en dirección al río y Daniel lo que hizo fue rescatarla, poniendo en riesgo su propia vida.

Familiares, vecinos y personal de Protección Civil se organizaron y comenzaron las labores de búsqueda, hasta que esta tarde se localizó el cuerpo en el paraje “Campo de Tiro” de Tecali de Herrera.

El cuerpo siguió el cauce del río hasta llegar a la comunidad la Trinidad Nealtican, donde ya flotaba luego que bajaron los niveles del río en la zona, a dos días de haber perecido.

Tras el hallazgo se dio parte a personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tepeaca para el levantamiento del cadáver y que los restos sean entregados a la familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS