La tarde de este martes 1 de octubre, pobladores de San Matías Atzala bloquearon la autopista México-Puebla en protesta por la desaparición del niño Kelvin Leonardo, pero luego casi tres horas de movilización, el menor fue localizado en buen estado.

Según las primeras versiones, Kelvin Leonardo había sido sustraído por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, en esa localidad del municipio de San Felipe Teotlancingo.

El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino, informó que desde que inició el bloqueo, Luis Javier Cervantes, funcionario de la Comisión de búsqueda tuvo un acercamiento con los padres del menor para ayudar en la localización.

“Ante la desaparición del niño Kelvin Leonardo, informó que hace unos minutos me comuniqué con su padre, quien en este momento está siendo atendido por Luis Javier Cervantes en la @busquedagobpue”, se lee en un tuit que compartió el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón.



El funcionario puntualizó que desde el inicio del caso mantuvo comunicación con los comisionados y delegados de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla.

Además, para colaborar con la búsqueda del menor, se actuó conforme a los protocolos establecidos y se desplegó un operativo de la Secretaría de Seguridad Puebla.

Fue a las 19:15 horas cuando el secretario Javier Aquino informó mediante sus redes sociales que Kelvin Leonardo había sido localizado y se le observa en una fotografía en buen estado, abrigado por una cobija y a bordo de lo que parece ser una ambulancia.

La autopista México-Puebla fue reabierta a las 20:00 horas en ambos sentidos.

Google News