Estado

Localizan a Laura Martínez, maestra de la BUAP reportada como desaparecida

Se confirmó su buen estado físico y psicológico; no fue víctima de ningún delito

Laura Martínez es docente de la Facultad de Química de la BUAP | Foto Gobierno de Puebla
03/12/2023 |19:19
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Laura Martínez López, maestra de la Facultad de Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue reportada como desaparecida este sábado, ya fue localizada.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación del gobierno del estado y señaló que tras la activación de protocolos de búsqueda, lograron la localización de la docente.

Fue a través de la Comisión de Busquedad de Personas del Estado de Puebla y, en colaboración con la Célula de Búsqueda del Ayuntamiento de Puebla, que se logró la localización de Laura Martínez Pérez.

En el comunicado se detalló que tras 48 horas de trabajo continuas entre diferentes organismos, permitió establecer comunicación con ella, quien informó estar en el municipio de Puebla.

De igual manera, se informó que luego de su ubicación, se confirmó su buen estado físico y psicológico y se descartó que fuera víctima de algún delito.

Con la aplicación de estos protocolos, que incluyen un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad civil y organismos públicos, la administración estatal busca salvaguardar la vida, libertad personal e integridad de las personas.


El gobierno del estado añadió que ante cualquier reporte o denuncia, el gobierno estatal, mediante la Comisión de Búsqueda de Personas pone a disposición la línea telefónica, 222 682 12 58, las 24 horas, durante todo el año, así como sus oficinas ubicadas en la avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez, ciudad de Puebla.

“Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso y apertura de actuar coordinadamente, de la mano de familiares y organizaciones, para la localización de las y los poblanos que han sido reportados como desaparecidos”, señaló.

Fue poco después de las 11 de la noche del sábado 2 de diciembre cuando la BUAP, a través de las redes sociales, informó de la desaparición de la maestra Martínez López, quien no se había presentado a su centro de trabajo.