Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos del Ejército mexicano ubicaron seis pipas en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Las pipas estaban en estado de abandono, por lo que procedieron a su aseguramiento y movilización. En convoy, las trasladaron durante la tarde de este viernes 8 de diciembre de 2023, a un corralón ubicado en San Martín Texmelucan.

En el operativo participaron de manera coordinada elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla.

Las pipas, de diferentes capacidades, estaban ubicadas en campo abierto, en una zona desértica y despoblada. Se estima que eran utilizadas para la sustracción ilícita de gas de los ductos que tiene Pemex en la zona.



Los vehículos que conformaron el convoy se desplazaban en orden y de manera sigilosa, ante la eventual posibilidad de que pudiera registrarse alguna confrontación con los integrantes del grupo criminal que utilizaba las pipas.

Finalmente, los vehículos quedaron resguardados en un corralón ubicado en San Martín Texmelucan, donde estarán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Trascendió que debido a su uso ilícito, las pipas no cuentan con los permisos ni cumplen con la normatividad correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS