La mañana de este sábado 12 de abril de 2025 fueron localizados cuatro cadáveres al interior de una camioneta abandonada en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cerca de las instalaciones del Centro Expositor de Puebla.
Fueron vecinos de la zona, quienes acuden temprano al lugar para hacer ejercicio, los que dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Una vez que confirmaron el hallazgo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para la realización de las investigaciones correspondientes, pues en el lugar también se encontró un mensaje con amenazas.
Se sabe que el hallazgo ocurrió sobre la avenida Ejército de Oriente, muy cerca de donde ya se instalan los juegos mecánicos para la Feria de Puebla, la cual se llevará a cabo del 24 de abril al 11 de mayo.
Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre los cuerpos, aunque trascendió que se encontraban en la batea de la camioneta. Se espera que en el transcurso del día las autoridades ministeriales otorguen más información.
La zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se localiza en la parte más alta de Puebla, al nororiente de la ciudad, y es conocida por ofrecer diversas actividades al aire libre, además de contar con museos, cafeterías, un planetario y el teleférico.
Por las mañanas es común encontrar corredores, ya que el lugar permite realizar un circuito de 6.6 kilómetros, considerado una ruta de dificultad moderada a fácil. Por las tardes, acuden familias a pasear con sus mascotas, caminar por el parque de la Mantarraya o visitar el lago.
También hallan cuerpo emplayado en Cuautlancingo
Además del hallazgo de los cuerpos en la zona de Los Fuertes, también se reportó la localización de un cuerpo emplayado en la calle Maravillas de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, en la zona conurbada de Puebla.
Este hecho ocurrió en el mismo lugar donde, hace seis días, fueron abandonados dos cuerpos también emplayados. Sobre ese caso, el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que uno de los cuerpos ya había sido identificado y estaba involucrado en actividades relacionadas con el narcomenudeo.