Un bebé fue sustraído por un grupo de sujetos del domicilio familiar en el que se encontraba, en la comunidad de Chinampa, Tenampulco, en el municipio de Zautla. El acto, que podría configurarse como secuestro, ocurrió hoy, martes 1 de octubre, alrededor de las 6:00 horas.
Los primeros datos indican que, inicialmente, los sujetos habrían ingresado al domicilio con la intención de robar, pero al ver al infante, amedrentaron a sus progenitores y lo sustrajeron.
Asimismo, trascendió que el abuelo del menor, propietario de la vivienda, funge como tesorero del comité de la Feria de Tenampulco, por lo que se infiere que los sujetos iban en busca del dinero que pudiera tener en el domicilio.
El secuestro del bebé en Zautla
Luego de ingresar al domicilio, tres presuntos ladrones encapuchados lograron apropiarse del dinero que había, pero al ver al menor, de aproximadamente 20 días de nacido, optaron por llevárselo y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
En consecuencia, se dio el aviso correspondiente a los cuerpos de emergencia y a la Policía Municipal de Zautla. De inmediato, se implementó un operativo de búsqueda y localización, y se solicitó el apoyo de la Policía Estatal.
La alerta se hizo extensiva a las comunidades y municipios aledaños, a fin de ampliar el radio de búsqueda del bebé. Se instalaron puestos de control en Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla, Ixtacamaxtitlán y Cuyoaco.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Zautla pidió a la población colaborar en la búsqueda. Hasta el momento, las labores de búsqueda han resultado infructuosas, aunque el caso se ha viralizado en redes sociales.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información oficial en torno al caso, pero sobre todo sobre la eventual ubicación del bebé que fue sustraído del seno familiar.