Desde la tarde de este sábado 28 de septiembre en la ciudad de Puebla y otras regiones de la entidad se registró una lluvia constante que ha provocado algunas inundaciones y encharcamientos en distintas zonas, sin que se reporten personas lesionadas.
En el reporte de Protección Civil del Estado de Puebla, en coordinación con las autoridades municipales, atienden afectaciones por la caída de árbol en la calle Hungría con Andorra, del Fraccionamiento Bosques del Pilar.
También realizan acciones para atender los encharcamientos que hay en el Bulevar Xonacatepec, (al oriente de la ciudad), en Esteban de Antuñano (en el lado poniente) y en Avenida 11 Sur a la altura de Paseo Bravo, así como fallas de energía eléctrica en Las Ánimas.
En San Martín Texmelucan se presenta acumulación de agua en inmediaciones del tianguis de San Martín, y el puente de Santa Catarina. A fin de evitar escenarios de riesgos, la zona fue acordonada.
De acuerdo con el último reporte, en la entidad se presentan lluvias ligeras en la región de Teziutlán, Zacatlán, la Angelópolis así como los municipios de Rafael Lara Grajales y San Martín Texmelucan, y lluvia moderada en la zona de Tepexi de Rodríguez, así como en Nopalucan, Tecali de Herrera, Huejotzingo, Tianguismanalco, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, Huaquechula e Izúcar de Matamoros.