La precipitación pluvial registrada durante la noche del martes 13 de septiembre afectó a municipios de la zona serrana, inundando casas, arrastrando vehículos y causando la muerte de animales

Imágenes difundidas por el portal Contexto Noticias dan cuenta de los estragos que causó la lluvia en los municipios de San Martín Totoltepec, San Felipe Xochiltepec y Epatlán.

Se registró la caída de árboles, así como el colapso de una barda del kinder ubicado en la cabecera municipal de Epatlán.

Adicionalmente se registró una fuerte corriente de agua en las calles de la zona que arrastró vehículos o los dejó varados en Totoltepec y Xochiltepec.

Ello, derivó en la realización de operativos de auxilio enfocados primordialmente en las familias, cuyas casas resultaron inundadas.

Afortunadamente no se registraron decesos, por lo que los daños se concentraron en bienes materiales, así como en afectaciones a animales tanto domésticos como del campo.

Durante la mañana de este miércoles, personal de Protección Civil se dio a la tarea de apoyar a la población.

En consecuencia, se desarrollan labores de limpieza de calles, remoción de piedras y lodo, así como la liberación de vialidades, amén de sacar el agua de las casas que fueron afectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS