Para el 2025 la tendencia, a nivel mundial, de las armadoras de autos es dejar de fabricar las unidades de combustión interna y pasar a la producción de vehículos eléctricos, y para ello se necesitan estaciones de recarga como las electrolineras que ya llegaron a Puebla.
Así como hoy es común encontrar las estaciones de gasolina, poco a poco será ordinario contar con estaciones de recarga eléctrica para las unidades que usan energías limpias.
En Puebla ya existen algunas estaciones de carga de energía eléctrica para autos, las cuales fueron colocadas por la Secretaría de Economía del estado.
Sin embargo, se han instalado ya estaciones de empresas particulares como VEMO, la cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica.
Si eres conductor de una unidad eléctrica y no te quieres quedar a mitad de camino en tu paseo por las carreteras de Puebla, debes saber que en la capital del estado hay ya dos electrolineras de VEMO.
A través de la aplicación “Watts by VEMO”, los usuarios pueden acceder a la VEMO Charging Network (VCN), localizar estaciones de recarga, elegir el tipo de cargador adecuado para su auto, acceder a múltiples métodos de pago, obtener soporte en línea y monitorear la recarga.
Para VEMO, con la instalación de estas primeras electrolineras, se marca el inicio de la historia que buscan construir en Puebla con la red de recarga pública más robusta y confiable en México.
Con la instalación de las nuevas estaciones de recarga, VEMO Charging Network aumenta a 550 posiciones de recarga en el país.
Datos de la Electromovilidad Asociación (EMA) refiere que contabilizó 3 mil 273 cargadores públicos para vehículos eléctricos en el tercer trimestre de 2024, lo que significa un aumento del 2 por ciento en comparación con en el trimestre anterior.
EMA también reportó un aumento del 34 por ciento en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos conectables, lo que confirma que el mercado se encuentra en crecimiento importante y los usuarios necesitan una red de recarga pública confiable.