Las temperaturas bajo cero grados comienzan a sentirse en varios estados de México debido a la presencia del Frente Frío 10, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las 17 entidades en las que esperan las mayores caídas de temperatura a raíz del Frente Frío 10 son: Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Edomex, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas.
La Ciudad de México no espera temperaturas bajo cero grados, pero se prevé ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que ocasiona lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas.
El Frente Frío 10 permanecerá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del territorio nacional.
"Esto favorecerá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con probabilidad de precipitaciones puntuales intensas en los estados del país que sufrirán con la llegada de este fenómeno que, al entrar en interacción otros sistemas que operan en el país, provocarán un ambiente helado", señaló el SMN.
Además habrá temperaturas bajo cero grados debido a que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino de frío a muy frío en el noroeste, noreste, oriente y centro del país, con heladas y bancos de niebla al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Durante esta semana del mes de noviembre continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en los estados de estas dos zonas del país.
Los sistemas que actualmente operan en México podrían prolongar su duración durante el mes de noviembre.
Se puede observar en el mapa del SMN que, el Frente Frio 10 se extiende por gran parte de México.